Agustina Comedi

Agustina Comedi nace en Córdoba, en 1986. Estudia Letras Modernas y Técnicatura en Corrección de estilo en la UNC. Se instala en Buenos Aires y asiste a los talleres de guión de Pablo Solarz durante tres años. Se forma también, en los talleres de Mauricio Kartún, Ariel Barchilón, Marta Andreu y Gustavo Fontán.

Comienza su carrera como guionista. Colabora en la escritura del guión de Juntos Para Siempre de Pablo Solarz (2011), y en tratamiento de Sin Hijos dirigida por Ariel Winograd. En 2015 escribe La Vuelta en Cuento, una serie animada de 26 Capítulos para Paka Paka, de la cual es autora y guionista. Escribe los guiones de Transformación, dirigida por Iván Wovolnik (Mar del Plata, 2017) Almanza, de Ignacio Leónidas (INCAA, postproducción) y de La Inteligencia de las Flores de Agustina Triquell (postproducción).

A mediados de 2017, finalizó su Ópera Prima como directora, El Silencio es un Cuerpo que Cae (antes, El Ángel Gris), ganadora de diversos premios, entre ellos IDFA, Morelia, y Raymundo Gleyzer. El Silencio es un Cuerpo que Cae tendrá su Avant Premiere Mundial en IDFA film Festival (Holanda).

Además se desempeña como docente del taller Audiovisual del Bachillerato Popular Raymundo Gleyzer, y asesora proyectos desde hace más de cuatro años.